BEASTIE BOYS REEDITAN EN OCTUBRE 4 ÁLBUMES EN VINILO DE COLOR

BEASTIE BOYS REEDITAN EN OCTUBRE 4 ÁLBUMES EN VINILO DE COLOR

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Los cuatro lanzamientos de Beastie Boys en cuestión son ‘Paul’s Boutique’ (editado en 1989), ‘Ill Communication’ (1994), el EP ‘Root Down’ (1995) y ‘To The 5 Boroughs’(2004), tres de los cuales son celebran aniversarios de lanzamiento significativos este año. El primero cumple 30 años, el segundo 25 años y el cuarto 15.

Todos saldrán a la venta el 4 de octubre en vinilo de color translúcido de 180 gramos.

Además de los vinilos de edición limitada, también se pueden comprar nuevos productos de Beastie Boys vinculados a cada lanzamiento.

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Los discos se pueden comprar por separado o en un pack con camiseta por 55.99 dólares, 49.99 el EP con t-shirt.

World of Echoes: François K // 20-08-19

A great show by the master.

James Lavelle Living In My Headphones (07/08/2019)

Another great show by James Lavelle.

UV PRINT VINYL

Really excited about this new development at Record Industry. New UV printed one sided vinyl. It really looks fanatic on white and transparent vinyl.

 

DOWNLOADCARDS (TO REDEEM OR NOT TO REDEEM, THAT’S THE QUESTION)

DOWNLOADCARDS (TO REDEEM OR NOT TO REDEEM, THAT’S THE QUESTION)

As the popularity of download codes is not what it used to be and the percentage of redeemed codes by consumers went down to a percentage of around 10% on average, Record Industry has decided to stop offering this service. If you want to include a DL card anyway, please check https://www.procards.com .

We accept printed cards with a minimum size of 85 x 50 mm on 140 grams paper (or heavier quality paper) without extra administration costs or cards in pdf format (so we take care of printing). One of the advantages of Procards is, they support higher quality audio (so WAV instead of MP3) for those who are after this, besides that their system allows you to obtain information about redeemed codes direct from the Procards database.

 

El regreso de la música física

Source: MELÓMANO – Por: Redacción Hidalgo – 

Es bien sabido que, hace más de una década, la música digital sustituyó casi por completo a los medios de almacenamiento de audio tradicionales tales como los CD, casetes y discos de vinilo, que a su vez se fueron desplazando uno al otro. Pero la tendencia a la nostalgia característica de los millennials parece haber traído de vuelta aquellos formatos físicos que a muchos aún nos traen muy buenos recuerdos.

A inicios de 2010, con el auge de la subcultura urbana conocida como hipster, estos jóvenes comenzaron a buscar medios “vintage” para consumir música, de los cuales, hasta ahora los predilectos son los discos de vinilo, reviviendo un nicho de mercado que parecía extinto; fue así que las disqueras comenzaron a producir en dicho formato reediciones de sus álbumes más exitosos, aunque en tirajes limitados, dándoles ese plus de exclusividad y justificando los precios elevados.

Mientras que en los últimos años el CD sigue perdiendo terreno dramáticamente frente a la practicidad del streaming, la venta de vinilos ha despuntado notablemente. En Estados Unidos, las ventas a través de este formato representaron 430 millones de dólares en 2016 y en los primeros 6 meses de 2017 ya superaban en 20% las del año anterior; solo en la primera mitad de 2018 se vendieron 7.6 millones de unidades y esta tendencia sigue en aumento.

Por su parte, las cintas o casetes, también se han visto beneficiados por la fiebre vintage. Esto se refleja en el insólito aumento de 35% en ventas que tuvieron en el último año en Estados Unidos; en 2018, se vendió un total de 174,000 copias, superando las 129,000 del año anterior, pero aún muy lejos de las 14.3 millones de unidades de vinilo en ese mismo año.

Además, se ha comprobado que la calidad del audio en los discos de vinilo es superior a los formatos digitales, esto se debe a que hoy, los grandes proveedores de música en streaming, como Spotify y Apple Music, comprimen el audio para que el archivo sea menos pesado y más fácil de manejar; es un hecho que la música sufre una pequeña pérdida de calidad en este proceso, aunque a decir verdad, la diferencia en casi imperceptible para el odio humano, lo que le resta importancia a esta ventaja. Sin embargo, un buen amante de la música chapado a la antigua, sabe que pocos placeres pueden compararse al ruidito que hace la púa de un tocadiscos cuando se apoya sobre un LP de vinilo.

Lamentablemente, las citas no cuentan con esta ventaja, es natural que el casete también tenga su revival, pero es difícil que llegue al nivel de un artículo de colección como el caso del vinilo. Uno de los mayores problemas es que, además de la baja calidad de sonido, con el paso del tiempo se va diluyendo la carga magnética e inevitablemente irá perdiendo el sonido. Pero como afirma Lou Ottens, padre del casete: “la gente prefiere una peor calidad de sonido por nostalgia”.

Por otro lado, el principal inconveniente de los vinilos hasta el momento, además de los altos costos y la dificultad para encontrarlos, es contar con la tornamesa, amplificador y bocinas adecuados que reproduzcan con justicia este formato, explotar así sus características y disfrutarlo al máximo. La intención de la industria es convertir el hábito de escuchar música en toda una experiencia, algo que sin duda un buen melómano valora de sobra.

Así, como los sitios en donde puedes conseguirlos hoy en día son escasos, los precios, tanto de discos como equipos de sonido, todavía son elevados, pero todo parece indicar que esta tendencia continua a la alza, así que es muy probable que en breve los precios se estabilicen, los mercados se amplíen y escuchar música de un disco de vinil desde la comodidad de nuestras casas sea un gusto completamente costeable.

RUN OUT GROOVE AND ABSOLUTE

RUN OUT GROOVE AND ABSOLUTE SOUND!

Nice coverage about one of our customers, the Vinyl-Only label Run Out Groove
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Formed in 2017, Run Out Groove is a vinyl-only and fan-engaged music label. Each month music lovers vote to decide which title will become the next limited edition one-time pressing. An imprint of Warner Music Group, Run Out Groove has access to recordings going back several decades—in other words, a treasure trove of music. As a result, the label is free to wander far and wide stylistically, with genres as diverse as garage/punk (MC5, The Stooges), alternative rock (Morphine, Luna), folk (Judee Sill), soul (Betty LaVette, Solomon Burke), and jazz (Bill Frisell).

Along with reissuing record albums, ROG also includes, as the second disc of some 2-LP sets, rare, out of print, or previously unreleased recordings connected to the original album. Examples include expanded editions of Delaney & Bonnie’s Motel Shot and Baby Huey’s The Baby Huey Story. On a slightly different note, Professor Bizarre’s Funknology is split between choice cuts from Dr. John’s Atco LPs and some previously unreleased studio outtakes.

 

Run Out Groove also releases albums previously only available on compact disc, including Ministry’s Greatest Fitsand Bill Frisell’s Nashville. And it has taken on projects like Juliana Hatfield’s Only Everything, which in vinyl form was previously limited to a rare and out-of-print import. Most ROG long-players are double albums, and because CDs usually run longer than most two-sided LPs, the four sides the label devotes to releases that were previously CD-only help eliminate groove compression. Also, some releases consist entirely of previously unreleased material, examples being Morphine’s Live at the Warfield 1997 as well as a Judee Sill LP containing demos, alternate takes, outtakes, and live recordings.

Having established that Run Out Groove has the goods musically, we should also note that the label quickly established itself as a record company that combines a passion for music with high production standards. Where some labels feel impersonal, ROG establishes a strong connection with music lovers and consults with the musicians who performed on the albums. It also places an emphasis on quality and craftsmanship, and the stack of ROG releases I sampled for this article impressed me visually, sonically, and artistically. A veteran cratedigger, ROG’s director of content development, Matt Block, long ago developed an appreciation for the high production standards we associate with classic early LP labels, and he recently explained how that worked its way into ROG’s modus operandi.

“Attention to detail and quality seem to have taken a back seat to convenience and disposability,” he emailed, “so it was important to me that Run Out Groove differentiated itself by focusing on quality, detail, and creating records that collectors desired and could become cornerstones in their collections.”

Among other things, that involves taking the right steps to ensure that the sound is as good as possible.

“What I’ve learned in a short period of time is that the two most important factors in a record sounding good is quality of the source and the mastering,” Block said. “We strive to use the best possible source available to us for every title we do regardless of analog or digital.

“Luckily I found two mastering experts in Pete Weiss at Verdant Studios and Jeff Powell at Sam Phillips Recording Studio. Pete does the pre-mastering and Jeff cuts the lacquers on his lathe that was used to do Big Star records at Ardent Studios.

It was essential that ROG find a reputable pressing plant: “All of our raw vinyl has been produced at Record Industry in the Netherlands. They have great QC, always bring issues to my attention before something becomes a big problem and their turn times have been excellent.”

The packaging for ROG also stands out, and here again ROG found inspiration in classic labels from the early days of vinyl.

“Another important piece of the puzzle is the quality of the materials we use,” Block said. “I was determined to use paper-wrapped jackets like the kind used by Blue Note and Impulse back in the late 1950s and 1960s.

“So while most companies have shied away from the paper-wrapped jacket because of higher cost, we dove head first into it and have established a very nice relationship with Stoughton Printing Company that does the best old-style tip-on paper wrapped LP sleeves.”

While much of this article has focused on technical matters, the payoff for the attention to detail is ultimately emotional, as I was reminded after dropping a needle on the opening track of Judee Sill’s Songs of Rapture & Redemption: Rarities & Live and getting goosebumps. The sound was so vibrant and the sense of immediacy so undeniable that I imagined myself sitting in Boston Music Hall on October 3, 1971, the night the music was recorded. Heartfelt and passionate, sweet and soulful, Sill’s performance that evening deserved to be preserved according to the highest standards, and fortunately it was. Whether returning to an album they explored decades ago or hearing something for the first time, other listeners will have plenty of their own “wow” moments while exploring ROG’s discography.

MAUSE – UBAL EP -REVIEW

Nice Solid Turquoise:

Ferias de vinilos en tiempos de Discogs

Source: https://valenciaplaza.com/ferias-de-vinilos-en-tiempos-de-discogs

Internet se ha convertido en el gran bazar de los discos de segunda mano. En cuestión de segundos puedes encontrar casi cualquier referencia y cotejar precios entre decenas de vendedores particulares y profesionales. Todo ello juega en contra de las tiendas físicas y las ferias ¿O quizás no tanto?

En septiembre de 2018, la revista norteamericana Forbes publicó un reportaje en el que se confirmaba un hecho evidente, pero que suele escapar a los informes habituales de la industria discográfica: el mercado del vinilo es mucho mayor de lo que se cuenta. Desde luego, el resurgimiento de este formato a mediados de los dosmiles jamás se acercará siquiera a las cifras registradas en 1981 -cuando los discos de siete y doce pulgadas alcanzaron el cénit de su popularidad-. Ese año se vendieron oficialmente más de 300 millones de copias en Estados Unidos, muy alejadas de los 16 millones de ejemplares de vinilos nuevos que se vendieron en 2017, según señala el citado artículo. Lo hace, eso sí, basándose, en informes de la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de América), que hay que interpretar con precaución porque son geográficamente parciales, no tienen en cuenta a los sellos independientes, solo contabiliza las ventas de grandes cadenas y centros comerciales, y sobre todo porque pasa por alto el verdadero hervidero del mercado del vinilo: el de segunda mano. Dentro de ese “saco” están las transacciones de decenas de miles de pequeñas tiendas de discos diseminadas por todo el planeta, el circuito de ferias y mercadillos locales, nacionales e internacionales, y los gigantescos bazares de compraventa -Discogs, Ebay, Amazon-, donde no solo venden profesionales, sino pequeños, medianos y grandes coleccionistas de discos. Así pues, podemos concluir que la renovada pasión fetichista por el vinilo no ha sido la panacea, pero desde luego parece tener mejor porvenir que el de los cedés (que no aportan demasiadas ventajas cualitativas con respecto al consumo de música en streaming). En España, Promusicae registró en 2017 un incremento del 46% en la venta de vinilos con respecto al año anterior -700.000 en total-, pero cabe deducir que esta cifra es muy inferior a la real.
Una parte significativa del mercado de segunda mano no se registra en ninguna estadística -principalmente porque de él no se derivan ya beneficios para los sellos, artistas o compositores y porque los particulares no suelen declarar los ingresos derivados de esas ventas-; por tanto, no contamos con estudios fiables sobre la evolución de las ventas dentro de ese segmento. Sin embargo, solo con los datos ofrecidos por Ebay y Discogs el año pasado permiten estimar que probablemente la industria del vinilo mueve más del doble de dinero del que figura en los informes oficiales.
Si damos esta información por cierta, ¿por qué parece haber un consenso sobre el descenso de las ventas en ferias de discos durante los últimos años? ¿Por qué la supervivencia de las tiendas de discos físicas es tan complicada? En València, en tan solo tres meses han anunciado su cierre dos de ellas: Flexidiscos y Monterrey (que continúa su actividad ya solo como bar). Ambos negocios tendrán una segunda vida, pero virtual: sus stocks -y ésa es la clave- siguen a la venta en Discogs. Aprovechando que este sábado se celebra la tercera edición de la Feria de Discos de La Fábrica de Hielo, queremos preguntarnos sobre la vigencia de este tipo de eventos y el papel agridulce que juega la compraventa en internet.
Jose Mardi, propietario de Splendini Bar y Discos (calle Segorbe, 10) -y antes de Mardigras- es un supervivivente. Ha tenido que cambiar de sede y de formato en múltiples ocasiones, pero su prestigio entre coleccionistas y la fidelidad de su clientela le mantienen a flote. Este sábado se instalará con sus cubetas en La Fábrica de Hielo, junto a otros once expositores de València, Murcia, Castellón, Alicante y Madrid. ¿Tienen sentido las ferias de discos en tiempos de Discogs? “Depende muchos factores. Era una buena plataforma hace diez años, cuando no era la animalada que es ahora. Se está comiendo a las tiendas físicas y las ferias -sostiene-. Participar en una feria tiene interés si por ejemplo tienes un stock de 1.500 discos estancado en internet. En esos casos, una feria local, donde van compradores ocasionales, podría justificar las horas que pasas allí. Aunque no tiene sentido generalizar, porque sobre todo el factor diferencial es el tipo de material que tengas. Puedes ir solo con una cubeta llena de joyas y reventar la feria, o ir con 8.000 discos malos y no vender nada. O, por el contrario, si vas a una feria muy popular, no de gente entendida, a lo mejor con lo que triunfas es con un stock de muchos discos baratos. Lo que está claro, y eso se ve muy claramente en grandes ferias como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Bilbao, es que hay un descenso muy acusado de las ventas relacionado con el crecimiento de plataformas de compraventa en internet. Creo que las ferias siguen teniendo sentido como encuentro bonito; como negocio…no está tan claro”.
Así pues, el gran bazar de internet funciona a su vez como salvador y verdugo de los pequeños vendedores y distribuidores de vinilos. Por una parte, resta mucho mercado local a las tiendas físicas, pero por otra amplía enormemente su caudal de potenciales compradores cuando los stocks de las tiendas figuran al mismo tiempo en Discogs o Ebay. El pasado 22 de junio, Monterey Bar y Discos (calle Baja, 46) emitía un comunicado anunciando la liquidación por cierre de su tienda física. “Queremos dar las gracias a los que siempre habéis estado ahí; al que nos pide éste o aquel disco sin importarle que tardemos unas semanas en traerlo; al ocasional que entra y compra sin pedirnos la clave del wifi para ver si lo encuentra más barato online…”, rezaba la nota.
“¿Que si veo a clientes abriendo el móvil para comparar el precio de mis discos con el que hay en Discogs? ¡Todos los días!”, asegura Jose de Splendini. “Yo lo comprendo, lo que pasa es que atravesamos un momento un poco absurdo. Discogs ha sido bueno para todos, porque hemos podido vender ahí, pero ha llegado a un momento en el que hay tanta información, que estamos sumidos en la desinformación. La gente, sobre todo los nuevos coleccionistas, le dan muchísima importancia por ejemplo a que un disco esté en internet a 10 y yo lo venda a 15 o 20, cuando probablemente les acabe saliendo por el mismo precio cuando sumen los gastos de envío”. Por otra parte, argumenta, la tasación que aparece en estas plataformas no siempre es representativa de su valor real. “Muchos vendedores no tienen ni idea de lo que valen los discos que ponen a la venta, y además hay muchas estrategias que pueden alterar los precios. Por ejemplo, si no tengo mucha prisa en vender una referencia en concreto, puedo ponerla excesivamente alta, o viceversa”. “Hoy, en términos generales, creo que lo más interesante es diferenciarse del resto teniendo material exclusivo y difícil de encontrar”.
Vicente Fabuel, de Discos Oldies (Calle Mare de Déu de Gràcia, 6) hace años que no acude a ferias, pero no se muestra demasiado pesimista con respecto al futuro de la compraventa de vinilos. “No estamos en el mejor de los mundos posibles, pero estamos mejor que hace diez o doce años”, afirma. “Las tiendas entonces estábamos sufriendo la crisis del soporte, que no de la música. La sufrimos todas las tiendas, tanto en Valencia como en Madrid, París o Nueva York, aunque los que tenemos una clientela fiel desde hace décadas logramos atravesar los peores años. Pero el resurgimiento del vinilo, con la eclosión de Discogs, ha normalizado este sector. Porque allí estamos todos”.
Hablamos también con Paco Almarche, impulsor de las Feria del Disco que se han celebrado en los últimos años en La Fábrica de Hielo y la sala El Loco. Compite, por así decirlo, con las ferias de más larga tradición que acogen cada año Nuevo Centro y el NH Valencia Center, ambas organizadas desde fuera de la Comunitat e inscritas desde hace casi quince años en el circuito nacional de ferias. “Siempre son las mismas caras conocidas, pero por otra parte en las ediciones que hemos hecho en La Fábrica de Hielo veo a gente muy joven, de poco más de veinte años, lo que es muy positivo -nos explica-. Como evento social, las ferias de discos son importantes. Ahí lo que cuenta es el contacto físico, la posibilidad de coger la copia con las manos, observar el estado real de las esquinas y la portada, poder llevártelo para escucharlo en casa ese mismo día, comentar con el vendedor, conocer a otros melómanos… moverte entre cubetas toda una mañana y que se te pase el tiempo sin darte cuenta”. La apuesta de Paco por este tipo de pequeñas ferias es sobre todo sentimental; la afición por los discos de segunda mano le viene de familia. Su abuelo fundó en 1957 la tienda Almarche en la calle San Vicente, donde se vendían todo tipo de electrodomésticos -incluyendo radiocasetes, tocadiscos y cadenas musicales-, y en cuyo sótano siempre había cubetas con vinilos. “Rita Barberá compraba discos a mi abuelo”, señala a título anecdótico. El establecimiento tuvo que cerrar poco tiempo después tras el trágico desbordamiento del Turia, pero su padre continuó con el negocio de la música. “Montó el Club del disco Almarche, que importaba discos de rock and roll difíciles de encontrar en la España de entonces, y también la revista El Luciérnago, donde publicaba reseñas de conciertos y discos”.
Y, ¿qué oferta encontraremos este sábado en La Fábrica de Hielo? Habrá un poco de todo -punk, garage, funk, soul-, pero con especial atención a la música negra. “Como novedad de esta edición, se incorporan la tienda Discos Precolombinode Murcia, especializada en música de los sesenta nueva (música sesenta), que edita también con su propio sello con Hurrah!; Splendini, expertos en música negra y United Minds, que también llevará libros. Habrá también coleccionistas privados que tienen material muy interesante de los ochenta y los noventa”.

El insospechado regreso del vinilo 2

Texto: José Carlos Peña | Fotos: Archivo | 18 julio, 2019 Source: https://www.mondosonoro.com/blog-musica/el-insospechado-regreso-del-vinilo-2/

Tras analizar el auge del vinilo en un artículo especial, en esta segunda entrega ponemos el foco en los sellos y la parte más técnica de un revival que genera más entusiasmo que escepticismo. El vinilo ya es más que una moda efímera.


Como muestran las estadísticas del año pasado, el resucitado formato se ha consolidado. Según cifras de Nielsen, en 2018 se vendieron en Estados Unidos casi 17 millones, un 14,6 por ciento por encima del año anterior. Es el decimotercer ejercicio consecutivo en el que crece en un país donde suma ya un doce por ciento de las ventas físicas. Desde 2009, cuando apenas se vendieron 900.000 unidades, la curva ha crecido en vertical, en especial a partir del año 2013. En Reino Unido, otro mercado de referencia, suma ya un veinte por ciento de las ventas físicas, aunque su comportamiento en el 2018, con un crecimiento del 1,6%, ha sido más discreto de lo esperado.

Las previsiones globales a cinco años siguen siendo, no obstante, optimistas. Para una multinacional como Universal Music, el vinilo ya supone nada menos que una cuarta parte de su facturación, dato muy elocuente sobre la creciente pujanza del formato. “Como un fenómeno que empezó siendo anecdótico, daba la impresión de que se trataba de una moda pasajera que se iría como llegó, pero se ha ido afianzando año tras año”, nos explica Gabriel Domínguez, Director comercial de la empresa en España. “Su importancia no es ninguna exageración, es algo que ha venido para quedarse por unos cuantos años y que nos está permitiendo compensar, en gran parte, la pérdida de ventas que se produce por el incesante declive del CD. Lo demuestra el hecho de que en los centros más importantes de El Corte Inglés o FNAC su espacio representa ya aproximadamente el cincuenta por ciento, o más en algunos casos, del total de metros cuadrados de los departamentos de música”. Con más de ochocientas referencias publicadas sólo en 2018, Universal ha apostado sin titubeos por esta expansión analógica en la era digital. “Posiblemente, somos los que más títulos editamos”, asegura el ejecutivo.

Mark Kitcatt, director de la distribuidora Popstock!, corrobora esta visión optimista. “Cada vez se vende más vinilo, y más tiendas se apuntan a tener LPs. Quedan pocas que sólo tengan CDs y no vinilo. Algún hipermercado. Y tenemos grupos que venden tanto o mas LPs que CDs. Supongo que a veces se exagera un poco su crecimiento. Pero no es tanto que se exagere, es más que la gente entiende una cosa a medias, y se afirman cosas que no son verdad”.

Menos ruidoso

Insistimos de nuevo, por si no quedó claro en la parte anterior de este especial: el LP, en esta improbable segunda edad de oro, está a distancia sideral de ser el formato de masas que fue desde los años cincuenta hasta los primeros noventa, cuando la fiebre del entonces moderno y muy publicitado Compact Disc lo desplazó a la irrelevancia comercial en una estrategia promovida por la propia industria. Se trataba, entonces, de volver a vender a precio de oro el catálogo de referencias de los sellos, con un formato supuestamente indestructible, moderno y de sonido “perfecto”. Tras más de una década en que la discutible estrategia funcionó a pleno rendimiento, el mp3 y la pérdida de prestigio del CD como formato se volverían en contra de una industria que, desde su hundimiento, no ha conseguido reaccionar del todo. Pero ésa es otra historia.

Fernando Delgado, Director de PIAS Iberoamérica, sostiene que el resurgimiento del vinilo ha sido “menos ruidoso de lo que muchas veces indican los medios. Lo más destacable es que se ha convertido en la muestra del mantenimiento del formato físico, como una prolongación de la experiencia de escucha. No salva los números, pero hay ocasiones en que las tiendas demandan más unidades durante más tiempo”. El ejecutivo pone como ejemplo la prolongada vida del último LP de Father John Misty. No obstante, subraya que el vinilo, en su excelente momento actual, está lejos de compensar la caída de las ventas físicas, arrastrada desde hace años y años. “Lo llamativo es que se haya mantenido e incluso aumentado en algunos títulos y catálogos, pero sigue siendo un formato de consumidor-nicho o comprador selectivo. No es masivo, no es popular”.

La visión de Gustavo Kisinovsky, hombre de PIAS en Argentina y responsable de Ultrapop Records, está oscurecida por el inasumible precio de los discos en aquel país y el desplome de las ventas globales: “El vinilo ha vuelto como objeto de merchandising de lujo para gente con buen poder adquisitivo y fans. Si se quiere agrandar la base de consumidores, hace falta que bajen los precios de los discos y los reproductores, hacer la experiencia accesible a todo el mundo, y que no sea sólo un chiste de chicos pijos, periodistas y melómanos. Lamentablemente, el cierre de fábricas y tiendas no parece indicar que vaya a ser así. Ojalá esté equivocado, pero todo indica que los costes de fabricación van a ser más altos”. En efecto, no parece una tendencia esperanzadora que se editen novedades a 27,99 euros o incluso más. Para Delgado, no obstante, tiene una explicación: “El precio lo marca el formato. Habría que hacer públicos los costes de un doble LP de 180 gramos con carpetas duras, desplegable de letras y un precioso retractilado, para que la gente se diera cuenta de que es un precio acorde con lo que queremos. Siempre me ha hecho mucha gracia la constante discusión sobre el precio de los discos, cuando nadie cuestiona los ciento veinte euros que cuestan unas zapatillas Air Max”.

A este respecto, Domínguez añade que “evidentemente el precio influye en la decisión de compra. Universal está haciendo un gran esfuerzo para ajustar al máximo sus márgenes, de forma que sus vinilos estén al alcance de la mayoría de los aficionados. Es más que posible que los precios puedan bajar, pero serán ligeros ajustes, nunca grandes diferencias respecto a los precios actuales, ya que tanto las materias primas utilizadas como las tiradas limitadas y el reducido número de fábricas que disponen de la maquinaría necesaria para producirlo, hacen muy complicado reducir costes”. En esta misma idea abunda Kitcatt: “Es un formato caro por naturaleza. Todos los atajos que se hacen para bajar el coste tienden a mitigar la calidad del objeto y cómo suena. No creo que bajen los precios mucho, a no ser que pase a ser algo que la gente hace para perder dinero. Supongo que siempre habrá cerveceros que los regalen”.

Buenas ediciones

Hay algo unánime: sellos y distribuidoras han respondido al renacimiento con una vigorosa política de ediciones y reediciones, hasta el punto de que ya son minoría los discos que no se publican en analógico. De las grandes distribuidoras a las multinacionales y los sellos más underground o minúsculos, todo el mundo se ha subido al carro. Fernando Velasco, de la tienda madrileña Bajo el Volcán, ha sido testigo en primera línea de esta sorprendente evolución. “Hace unos pocos años se editaba mucho menos. Muy poco. Ahora sale todo. Se está reeditando muy bien. Soy partidario siempre del original, pero las ediciones que sacan Rhino (Warner), Universal con Back to Black, Music on Vinyl, que es independiente, o Sony con Legacy, en general son muy buenas. Los discos suenan muy bien. Cada grande ha sacado su propio subsello dedicado al formato”. En efecto, las multinacionales han potenciado sus propias marcas diferenciadas, reeditando fondo de catálogo y novedades, y, además, apostando por precios contenidos, en general: además de las mencionadas, The Sound of Vinyl (Universal) y We Are Vinyl (Sony). Junto a ellas, sellos del prestigio de Sub Pop, 4AD, Merge o Domino lanzan prácticamente todas sus novedades importantes, además de suculentas reediciones.

Read more: https://www.mondosonoro.com/blog-musica/el-insospechado-regreso-del-vinilo-2/

 

 

Artone Studio at Record Industry

For those who want the to Record Straight to Disc: www.artone-studio.com

 

1975: Horizon investigated why music makes humans tick, in the rather excellent documentary The Three Chord Trick.

Milton Nascimento Mix

Best RSD Record

Noticias Record Store Day 2019

El resurgir del vinilo está cambiando el sector de la música y ya se venden casi tantos discos como en los 90.

Las tiendas de discos habían quedado prácticamente relegadas a la nostalgia de los coleccionistas, pero el cambio de tendencia y gustos del público las ha hecho resurgir.

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Muy poco o nada tiene que ver la manera de escuchar música hoy en día con la de hace unos cuantos años. Cualquier canción se puede encontrar en internet en apenas unos segundos. Sin embargo, aunque los tiempos han cambiado parece que los discos de vinilo se resisten a morir

La venta de vinilos ha aumentado un 17% en España, una esperanza para las tiendas de discos que este sábado celebran su día mundial entre música.

Sus seguidores no son solo aquellos que los conocieron en su juventud. Los que solo han vivido la era digital también se suman a la moda del vinilo por el cambio de tendencias y la influencia de las redes sociales.

Así, lo que parecía únicamente para coleccionistas, vuelve a ocupar un espacio privilegiado en las estanterías.

Source: Antena 3 Noticias | Madrid | 13/04/2019

Record Store Day 2019

Este año el Record Store Day se celebrará el sábado 13 de abril. La decisión se toma teniendo en cuenta multitud de factores ya que la fecha es única para todos los países del planeta.

Web oficial: www.recordstoreday.es

Releases 2019: Listado

RIP Scott Walker

Andrew Whittaker at Spiritland Kings Cross – 11th February 2019

Nice vibes from Andrew Whittaker at Spiritland.

Spiritland King’s Cross

Café and bar is home is host to a world-class Living Voice sound system – a unique creation playing original, in-depth musical programming day and night, seven days a week, along with talks, album launches and more. When in London go and check it out.

 

Labelled with love: Can you still build an iconic record label in 2019?h

This week in Music Week, we celebrate one of the UK’s oldest labels, Decca Records. Our cover story in this week’s print edition, available now, highlights the label’s incredible history, acquired over 90 glorious – and occasionally not-so-glorious – years.

There are other big anniversaries this year – Island (whose iconic logo is pictured above) turns 60, so does Motown, as the world’s landmark record companies move ever-closer to old age in human years.

The question in the age of algorithms is: Will we ever see the creation of such game-changing labels again? In the digital age, does anyone see a label logo and see it as an automatic stamp of quality? And, since the indie boom of the ‘80s and early ‘90s, how many truly iconic labels have come to the fore? 

Some might make a case for Fueled By Ramen or Glassnote, while the ever-thriving world of hip-hop has brought us the likes of Aftermath, Roc Nation and Cash Money. Here in the UK, Boy Better Know and Dirty Hit have successfully forged a distinctive identity, but still have some way to go before they can be considered alongside the true greats.

Lyor Cohen – who knows a thing or two about running iconic labels – recently told Music Week that he’s convinced the type of entrepreneur that launched many of today’s best-known imprints is returning to the music industry.

But the landscape has changed so much since those pioneering days, it’s hard to see today’s consumers buying – or even streaming – everything that comes out via a particular label, as people did with Sarah Records, Def Jam, Creation, Warp, Trojan, Sub-Pop or Acid Jazz. Could such a singular vision even flourish in a world where tastes are more eclectic and less tribal every day? And, in a globalised business, can any new player achieve the scale needed to compete? 

Maybe it doesn’t matter in an age where anyone can release their own music. But a great label with an amazing roster can change the culture and create an environment where artists that might otherwise struggle can thrive.

To return to those days, or at least their spirit, we certainly need more maverick characters fully committed to a musical vision. But we also need the wider industry to back them and allow them to make mistakes.

And, if anyone’s looking for inspiration, the fact that Decca recovered from turning down The Beatles – aka the biggest band of all time – to celebrate its 90th birthday should be more than enough to get you started.

* To read our celebration of Decca’s 90 years as a label, see the new print edition of Music Week, available now.

Source: Music Week http://www.musicweek.com/opinion/read/labelled-with-love-can-you-still-build-an-iconic-record-label-in-2019/075564

Jennifer Connelly in 1986 Japanese Technics commercial

LA RESISTENCIA – Entrevista a Nathy Peluso

The Sound and the Story 1956

 

World of Echoes: François K’s Tee Scott Tribute // 19-02-19

This is a must listen to show.

If Music: You Need This

Great show by JC who featured in the book “Passion For Vinyl:

New Studio at Record Industry

You can check out the new installation at Record Industry to record direct to disc:

https://www.artone-studio.com

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