El vinilo aguanta el tipo

  El vinilo aguanta el tipo
Publicado el 09.05.2011 en Clubbingspain.com

Lo que parece una intuición se acaba de confirmar en cifras. El vinilo ha vuelto y parece que para quedarse. Además en un mercado tan difícil como el estadounidense. Según el estudio publicado hace unas horas por la Recordings Industry Association Of America (RIAA es uno de los principales lobbies que representa y analiza el mercado musical en EE.UU.) las ventas del vinilo suben mientras que las de CD y los politonos descienden en picado. Según estos mismos datos el formato CD este año ha descendido en ventas un 21% hasta llegar a un montante total de 3.36 billones de dólares (por los 4.27 del año 2009). En cambio, el vinilo sube un 26% para un total de 4 millones de dólares (por los 3.2 de 2009). Según el estudio parece ser que la razón principal de este incremento en las ventas se debe, por un lado, a que los Djs han vuelto a confiar en el plástico en sus sesiones y al inusitado interés de los nuevos coleccionistas por este formato. Los politonos para móviles han bajado un 28& respecto a 2009. Las ventas por tema descargado han subido un 2.1% en 2010. En general las ventas digitales han crecido un 10% en parte debido a la acción comercial de Apple que el año pasado decidió rebajar los precios de sus Mp3s más vendidos de 1.29 dólares a 99 centavos (la empresa de la manzana en el logo supone el 70 % del mercado digital). Puedes consultar los datos totales desde aquí.

Web Oficial: RIAA

Comments are closed.

%d bloggers like this: