¿CÓMO SE FABRICAN LOS VINILOS?

¿CÓMO SE FABRICAN LOS VINILOS?

Nos colamos en una fábrica de vinilos

Os mostramos el interior de Record Industry a traves del fotoreportaje de Alastair Philip Wisper donde capta el proceso de producción de la fábrica.
Por: Redacción
1 de febrero de 2016 -http://www.viciousmagazine.com/como-se-fabrican-los-vinilos/
Fotografía de: Alastair Philip Wiper

Si hay una cosa clara en cuanto a los formatos de reproducción de música es que se hayan en constante cambio y actualización. El vinilo dio paso al cassette, este sucumbió ante el cd que, a su vez, cedió ante la descarga de música en dispositivos mp3 y el streaming. Todos estos formatos se fueron quedando obsoletos, pero la gran sorpresa viene dada por los vinilos, que han hallado en los últimos años una nueva edad dorada gracias al público que ha visto de nuevo un aliciente en los vinilos gracias a su diseño, la sensación de purismo y el sonido que consiguen.

 

1.jpg

Y es por este renovado interés que el fotografo Alastair Philip Wiper ha querido responder a la pregunta: ¿cómo se hacen los vinilos? Para ello se ha valido de su cámara con la que ha captado todo el proceso de fabricación de los discos dentro de una de las mayores fábricas de vinilos de Europa, la holandesa Record Industry.

Todo empezó en 1998 cuando Sony vendió la planta a Tom Vermeulen, el cual la reflotó y aprovechó el despunte del vinilo que se inició en el 2000 consiguiendo en los últimos años cifras de hasta 30.000 discos por día y hasta 9 millones en los últimos seis meses.

3.jpg

La fábrica se compone de varios espacios bien diferenciados entre ellos. La zona de masterización, donde una maquina se dedica a hacer las ranuras en los discos de acetato para conseguir el sonido individual de cada disco. Despues pasará por el departamento científico, donde se le dará un trato individual a cada disco, tratándolo con diferentes productos. Finalmente cuando se tienen los negativos de la cara A y la cara B se introducen los discos en una prensadora y en unos 20 segundos ya tienes tu disco terminado.

Vinilos_Corte 1.jpg

 

Published by Record Industry Spain (Fabrica De Vinilos)

Somos los agentes oficiales en España, Portugal e Italia de Record Industry B.V Holanda. En este Blog encontrarás diferentes ideas de proyectos y nuevos artículos. Esta web será un perfecto complemento para ayudarte con la fabricación de tu vinilo. Si quieres hablar sobre tú proyecto y necesitas ayuda para llevarlo a cabo, por favor contacta con nosotros. Fabricación de vinilos (vinyl) de 7 , 10 y 12 pulgandas (140 y 180 gramos).