Arcade Fire publicará la banda sonora de la película Her en vinilo y casete

Source: Por  Josefina Chalde: https://indiehoy.com/noticias/arcade-fire-publicara-banda-sonora-de-la-pelicula-her-en-vinilo-y-casete/

En el año 2013 llegó a la pantalla grande Her, película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson que narra la relación romántica entre Theodore -un hombre solitario que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas- y Samantha -la voz femenina de un sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario-. 

Dicha película estuvo musicalizada por Arcade Fire y Owen Pallettpero, aunque parezca extraño, el soundtrack del film nunca fue publicado ni de manera física ni en su versión digital. Ahora eso va a cambiar, ya que el 19 de marzo llegará en varios formatos -digital, vinilo, cassette- la banda sonora que obtuvo una nominación a los Premios Oscar 2014.

El álbum, que tendrá 13 canciones, contará además con un nuevo arte de tapa -distinto al póster que todos conocen-. En un comunicado oficial, Win Butler -líder de Arcade Fire- declaró

“Hay una misteriosa alquimia en la forma en que el sonido y la imagen trabajan juntos, notas y estados de ánimo que cambian y reaccionan unos a otros como un caleidoscopio. E incluso en ausencia de imágenes, el paisaje emocional aún permanece. Esperamos que tengas un momento de quietud para perderte en la música como lo hicimos nosotros mientras la escribimos y grabamos”.

Rambleta y Cervezas Alhambra producen un encuentro online para amantes del vinilo

El proyecto vuelve a adaptarse al formato online con motivo de las restricciones sanitarias actuales

#ElArteseTocaenCasa, la iniciativa digital de Rambleta y Cervezas Alhambra que rinde culto al vinilo
#ElArteseTocaenCasa, la iniciativa digital de Rambleta y Cervezas Alhambra que rinde culto al viniloLA RAZÓNLA RAZÓN

R. V.

VALENCIA.CREADA./ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.08-02-2021 | 16:22 H

#ElArteseTocaenCasa, la iniciativa digital de Rambleta y Cervezas Alhambra que rinde culto al vinilo, vuelve con un nuevo encuentro online el día 10 de febrero que girará en torno al álbum When We All Fall Down Asleep, Where Do We Go?, el debut de la artista californiana Billie Eilish.

Con motivo de las restricciones sanitarias actuales, los Momentos Alhambra vuelven a adaptarse al formato online y estarán presentes en todas las casas. Este miércoles un nuevo encuentro online en directo nos volverá a dejar una tarde de conversación relajada con artistas y agentes culturales que nos descubrirán el relato artístico transversal que se esconde detrás de un vinilo.

Publicado en 2019, el debut de Eilish la consagró como mucho más que un fenómeno pop dirigido al público adolescente. Con un estilo musical oscuro y unas canciones alejadas de los ritmos de baile, Eilish se ha convertido en una artista idolatrada por millones de seguidores, siendo a su vez una de las pocas nuevas voces de los últimos años que parecen destinadas a perdurar en un panorama marcado por lo efímero. A sus 19 años, Eilish es ya una de las artistas más populares de su tiempo, pero sus canciones también son elogiadas por artistas de prestigio como James Blake o Patrick Watson.

El encuentro, conducido por el periodista Rafa Cerveratendrá lugar a las 19:00 horas, se podrá seguir a través de la página de Facebook de Rambleta, y contará con la participación de Tórtel y Luna Valle.

Bajo el nombre artístico de Tórtel opera el músico valenciano Jorge Pérez, quien, a lo largo de los últimos años ha formado parte de grupos como Ciudadano, Maderita y Coleccionistas. Tórtel es su proyecto como solista y con él lleva sacando discos desde 2008. Tres álbumes y un sencillo grabado en colaboración con Alberto Montero componen hasta ahora una discografía que en los últimos tiempos nos ha dejado sencillos como “Algunos de nosotros” y “Tú hablarás”.

Por su parte, la cantante y compositora Luna Valle se ha convertido en uno de los nombres revelación de la escena musical valenciana. En 2020, con solo 17 años, debutó cantando en ‘Algunos de nosotros’, inaugurando así una relación artística con Tórtel, que se ha convertido en su productor, colaborador y mentor musical. En 2020, Luna sacó su primea canción, “Estados de alarma”. “Cultura audiovisual” es su segundo sencillo.

Los 17 vinilos más buscados por los coleccionistasLos 17 vinilos más buscados por los coleccionistas

23Julio 2020

por JAVIER BERMÚDEZ

Puede que sin saberlo guardes uno de los vinilos más buscados por los coleccionistas en algún rincón del trastero, ¿quieres saber cuáles son? Atento.

Y es que, para lo que nuestros padres y abuelos pudo ser el disco del verano, para muchos otros coleccionistas pueden ser los vinilos más buscados. Ya sean de The Beatles, Elvis Presley o David Bowie… si la portada o el nombre de alguno de los discos de vinilo que vamos a enseñarte a continuación te suena demasiado, estás de suerte. Eso sí, ten en cuenta que en este artículohablamos de primeras tiradas y ediciones originales, no de algo que puedas comprar en cualquier tienda con un sospechoso buen estados.

De hecho, ¿sque en Cash Converters también vendemos discos de vinilos de coleccionismo? Te recomendamos que eches un vistazo por nuestro extenso catálogo.

Lista de los vinilos más buscados:

  • ABBA | Hova’s Vittne (1981)
  • Bob Dylan | The Freewheelin’ Bob Dylan (1963)
  • Bruce Springsteen | Spirit in the Night (1973)
  • Cherry Five | Cherry Five (1975)
  • David Bowie | The Prettiest Star (1973)
  • Elton John | I’ve Been Loving You (1968)
  • Elvis Presley | Speedway (1968)
  • Elvis Presley | That’s All Right (1954)
  • Hank Mobley | Blue Note 1568 (1957)
  • Led Zeppelin | Led Zeppelin (1969)
  • Misfits | Legacy of Brutality (1985)
  • Nirvana | Bleach (1989)
  • Prince | The Black Album
  • Sex Pistols | God Save the Queen (1977)
  • The Beatles | Abbey Road (1969)
  • The Beatles | Please Please Me (1963)
  • The White Stripes | Lafayette Blues (1998)

ABBA | Hova’s Vittne (1981)

vinilo_abba_Hova's_Vittne

Comenzamos nuestra lista de los vinilos más buscados con una versión promocional del single de ABBA, uno de los grupos musicales más exitosos comercialmente de todos los tiempos. El disco Hova’s Vittne únicamente se distribuyó entre los de la compañía discográfica, por lo que apenas de 200 copias de este disco de vinilo rojo vieron la luz.

¿Proteges demasiado tu móvil?

¡Realizar test!

Para saber si tienes el original, tendrás que revisar ambos lados del vinilo, ya que tiene «»Hova’s Vittne»» en el lado A y «»Tivedshambo»» en el lado B. De hecho, si estás de suerte y tras leer este artículo tienes entre tus manos este cotizado vinilo, podrías ganar algo más de 3.000€.

Bob Dylan | The Freewheelin’ Bob Dylan (1963)

vinilo_Bob_Dylan_The_Freewheelin_Bob_Dylan

A veces los pequeño errores son lo que más cuentan y en el caso del disco The Freewheelin’ Bob Dylan, que por un error en la impresión del vinilo antes de su lanzamiento oficial, acabó con algo más que una mala etiqueta.

Si eres de los poco más de 20 afortunados, cuyo número de serie termina en -1A e incluye estas cuatro canciones mal etiquetadas («Rocks and Gravel», «Let Me Die In My Footsteps», «Gamblin’ Willie’s Dead Man’s Hand» y «Talkin’ John Birch Blues») serás el poseedor de un disco por valor de 30.000€

Bruce Springsteen | Spirit in the Night (1973)

Bruce_Springsteen_Spirit_in_the_Night_vinilo

Si eres un fanático del rock puede que el nombre de Bruce Springsteen te suene y mucho. Pero cuando este ídolo grabó «Spirit in the Night» para su primer largometraje la cosa no acabó bien ( de hecho ni el single ni el LP se vendieron especialmente bien al principio) No fue hasta su tercer álbum «Born to Run» que se hizo más famoso.

A pesar de haber pasado desapercibido en su época «Spirit in the Night» es uno de discos de vinilo más buscados del artista, y uno de los favoritos de la discografía del cantante. Si crees que tienes una de estas guardada, bien podrías tener aproximadamente unos 4.500€ en potencia.

Cherry Five | Cherry Five (1975)

Vinilo_Cherry_Five_Cherry_Five

¿Te gusta el cine de terror de culto? Sí, hablamos de las políticas más antiguas y clásicas que ya casi dan risa en vez de miedo. Y es que el actual grupo que hoy conocemos como Goblin, que pusieron su música al servicio de películas como Suspiria, Dawn of the Dead y Deep Red, antes solía llamarse Cherry Five.

Pues bien, si tienes la rara suerte de tener el disco Cherry Five de los Cherry Five, tendrás en tu haber algo más que un listado de buenas canciones y aproximadamente unos 3.000€ al cambio para cualquier coleccionista.

David Bowie | The Prettiest Star (1973)

vinilo_David_Bowie_The_Prettiest_Star

Este disco de David Bowie tiene truco y es que, si bien podemos encontrar dos versiones del mismo, solo la versión en la que Bowie tiene una chaqueta con mangas y las letras más vistosas es considerada como uno de los vinilos más cotizados del artista.

Si la versión con manga es extremadamente rara, más rara es su historia, pues Marc Bolan, que se convertiría en el rival de Bowie para la corona de «El Rey del Glam», toca la guitarra en la canción. Aunque podemos encontrar muchos precios de venta para este disco, los “expertos” le dan algo menos de 2.000€ de valor a este disco.

Elton John | I’ve Been Loving You (1968)

vinilo_ I've_Been_Loving_You_Elton_John

Si tenemos en cuenta que el original de I’ve Been Loving You es uno de vinilos más buscados por los fans de Elton John. El hecho de que por casualidad alguno de tus antepasados lo hubiera comprado en Portugal podría suponer un extra de más de 4.000€ en tus bolsillos.

La razón que hace que la versión portuguesa de este disco de vinilo sea tan especial y buscada por los coleccionistas es que incluye canciones que no estaban en la versión estándar, como «Thank You for All Your Loving» y «Angel Tree».

Elvis Presley | Speedway (1968)

Speedway_Elvis_Presley_vinilo

Para cuando Elvis Presley hizo su aparición en “Speedway” su carrera como actor estaba cada vez más cerca de su fin. Si bien la película no tuvo la acogida esperada ni por los críticos ni por el público, las copias de la banda sonora de esa película tuvieron más suerte.

En los foros de aficionados y coleccionistas se rumorea que sólo se realizaron 300 copias, el tener uno de estos valiosos vinilos, puede suponer un extra de hasta 4.500€ en tu cuenta bancaria

Elvis Presley | That’s All Right (1954)

 vinilo_That's_All_Right_Elvis_Presley

Grabado por «El Rey» durante una sesión de estudio para otra canción, al archiconocido Elvis Presley se estaba tomando un descanso de la grabación cuando empezó a improvisar la canción de Arthur Crudup «That’s All Right, Mama» con el bajista Bill Black.

Al día siguiente la pusieron en el lado B del álbum «Blue Moon of Kentucky», y el resto es historia. Otro de los vinilos que hizo historia por considerarse como uno de los primeros en representar el verdadero rock-n-roll de la época, valorado en aproximadamente 4.000€.

Hank Mobley | Blue Note 1568 (1957)

Blue_Note_Hank_Mobley _vinilo

Si conoces a un fan del jazz, pregúntale porque igual tiene este disco guardado en algún lugar. Si bien se dice que llegaron a hacerse hasta 1.000 copias de este disco en 1957, una pequeña variación en la impresión hace que una versión particular sea especialmente valiosa.

La historia dice que la famosa discográfica de jazz Blue Note se quedó sin etiquetas al imprimir el disco. Algunos discos tenían la etiqueta estándar, cuya dirección figuraba como «47 West 63rd NYC», mientras que otros decían «47 West 63rd New York 23». Ambas versiones son increíblemente valiosas, habiéndose vendido ya antes por una de ellas por unos 10.000€.

Led Zeppelin | Led Zeppelin (1969)

Led_zeppelin_1969_vinilo

Llegamos al cenit de nuestro repertorio de los discos de vinilo más buscados por los coleccionistas de la mano de Led Zeppelin, en cuyo disco del mismo nombre incluyó una mezcla de material original y covers de canciones de blues.

Aunque el icónico disco tuvo críticas muy variadas, su lanzamiento original en el Reino Unido será especialmente recordado por presentar el nombre de la banda en letras turquesas. Todos los lanzamientos subsecuentes tendrían las palabras impresas en naranja, lo que hace que el precio de la versión original del disco haya alcanzado los más de 1.000€ en buenas condiciones.

Misfits | Legacy of Brutality (1985)

Misfits_Legacy_of_Brutality_1985_vinilo

La segunda edición de este álbum recopilatorio es con total seguridad uno de lo vinilos más buscados de la banda, ya que su reducido número de 16 copias lo convierte en un tesoro en las manos de los coleccionistas y aficionados a este grupo.

Producido, doblado y grabado por el cantante de Misfits Glen Danzig después de dejar la banda; dobló las partes instrumentales de las viejas grabaciones de la banda para no tener que pagar a sus antiguos compañeros. Hacerte con esta segunda edición, reconocible por tener una bandeja rosa, podría suponerte un ingreso de más de 4500€ siempre que el disco esté en perfecto estado.

Nirvana | Bleach (1989)

Bleach_Nirvana_vinilo

Si bien cualquier disco vinilo de Nirvana es ya una pieza de museo para cualquier aficionado al grupo, las ediciones originales del disco “Bleach” pueden llegar tener un valor muy especial.

En concreto el prensado original del vinilo en blanco, del cual habría alrededor de unas 1.000 copias, ha llegado a venderse por más de 2000€ en Internet. Teniendo esto en cuenta, y bajo el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”, el tercer prensado de este disco es también un vinilo muy cotizado. De él solo se hicieron 500 copias, que incluían un vinilo rojo y blanco de 12″ y uno azul de 7″, vendidos con anterioridad por aproximadamente 1000€.

Prince | The Black Album (1987)

The_Black_Album_Prince_vinilo

Este es un disco que nunca debería haber sido vendido ni publicado y es que, después de grabar y fabricar un total de 500.000 copias, Prince decidió detener el lanzamiento. ¿La razón? El cantante tuvo una epifanía llena de sustancia de que su disco era «malvado».

¿Entonces por qué hablamos de este disco? Resulta que las copias de promoción sí se habían vendido y fueron rápidamente pirateadas. Ante esto el cantante cambió de opinión sobre el disco y lanzó una versión en CD en 1994. Tener un original de “The Black Album” en tu trastero puede suponerte ganar entre 25.00€ y 40.000€ dependiendo de su estado de conservación y atendiendo a los precios de venta que ya ha llegado a alcanzar.

Sex Pistols | God Save the Queen (1977)

 God_Save_the_Queen,_Sex_Pistols_vinilo

Este disco protagoniza una de las historias más aberrantes y punkarras de la historia musical, que acabó por convertirlo en uno de los vinilos mejor valorados. Llegaron a fabricarse 25.000 copias en una primera edición, pero todas ellas fueron destruidas por A&M dada la mala relación con los Sex Pistols. Lo que acabó en otra historia de cómo Sid Vicious demolió el baño de la sede de A&M.

El caso es que se estima que sólo 10 sobrevivieron con la etiqueta original de A&M impresa en la etiqueta del centro del vinilo. Tan famosa es la historia de este grupo cómo su música, que algún ejemplar de esta edición se ha vendido por más de 8000€.

The Beatles | Abbey Road (1969)

 Abbey Road-The-Beatles-vinilo

El undécimo álbum de estudio por cuarteto más famosos de Liverpool y celebrado como uno de los discos de rock más influyentes de la historia. Y es que, deberías correr a ver si tu viejo vinilo de The Beatles tiene el sello amarillo y negro de Parlophone Records con el número de catálogo (PPCS 7088)

Si es así y tiene una etiqueta dorada en la parte trasera, podríamos estar hablando de uno de los los vinilos más buscados de la banda que podría venderse por hasta 4.000€ según los coleccionistas más metidos en la materia.

The Beatles | Please Please Me (1963)

Please_Please_Me_The Beatles_vinilo

Habiendo sido un grupo tan famoso e influyente, era de esperar que más de uno de sus discos de vinilo estuvieran entre mas buscados. El caso de “Please Please Me” es famoso por la velocidad a la que The Beatles grabó el disco, ya que apenas tenían cuatro canciones grabadas cuando se acercaba la fecha límite y tuvieron que grabar siete canciones en un día.

De este disco tienen especial valor las copias del primer álbum, que se han vendido con anterioridad por unos 4.200 dólares.Para reconocerlas sólo tendrás que mirar si el nombre de la banda aparece en letras de oro en una etiqueta negra. Si es así, estás de suerte.

The White Stripes | Lafayette Blues (1998)

Lafayette Blues_The White_Stripes _vinilo

Sabiendo que de este disco sólo se imprimieron 15 copias, puedes hacerte una idea del valor que puede alcanzar. Y esque la portada de cada uno de ellos fue pintada a mano por Dave Buick, por lo que pueden considerarse como obras de arte al mismo tiempo

Estas copias tan especiales de “Lafayette Blues” se hicieron con motivo de un espectáculo de lanzamiento de discos de Detroit en 1998 (no hace tanto). De hecho, la única forma de hacerse con una de estas es haber asistido a dicho concierto y haber comprado uno de esos discos, cuyo valor hoy puede ascender a más de 10.000€.

A look inside the rise of ‘Vinyl TikTok,’ where Gen Z is making record collecting cool again

Dillon Thompson: Source: LINK

When Frank Camarda first found out about “Vinyl TikTok,” he was a little surprised.

The 22-year-old, who lives in Perth, Australia, has been collecting records for eight years, since he was barely a teenager. That’s an impressively long commitment for someone whose generation listens to nearly 80 percent of their music on a phone.

On TikTok, Camarda found so many people like him — young, vinyl-obsessed music fans who just wanted to talk about records.

“It’s so amazing to see so many collectors post about their collections and come together and chat about different variants, artists and all things vinyl,” he told In The Know.https://dk79lclgtez2i.cloudfront.net/tgwjq3Q?app=1

On TikTok, those collectors number in the thousands. Videos using the #vinyl tag have been viewed almost 900 million times on the app, and some users, like record collector @tomcsawyer, have six-digit follower counts.

The rise of Vinyl TikTok has also coincided with a broader, more striking phenomenon. Throughout the pandemic, record sales have been surging. For the first time in decades, vinyl is actually more popular than CDs, and the format has reached its highest sales since the early ’90s, before Camarda and most of his peers were born.

It’s hard to say what influence, if any, Vinyl TikTok has had on record sales. But it’s clear the community is growing — and inspiring new, young music fans to start their collections.

“I think the coolest thing for me on this app is I’ve had hundreds of kids message me telling me I inspired them to collect records,” Josh, an 18-year-old record collector and TikToker, told In The Know.

Josh started posting videos of his records last fall, and since then he’s managed to gain nearly 20,000 followers on the app. His clips are well-edited and easy to digest. Sometimes, they feature satisfying bits of record-turning ASMR.https://dk79lclgtez2i.cloudfront.net/51RpapQ?app=1

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

Videos like Josh’s are common on Vinyl TikTok. The most popular clips are quick, approachable and aesthetic-building. In short, they have a lot in common with most other viral TikToks.

Vinyl records aren’t cheap. A new album — let alone one for sale at a major retailer like Urban Outfitters — can easily go for $40. That’s a lot of money for someone Josh’s age, especially when Spotify’s near-endless library is just a finger tap away.

Records aren’t just about the music though. They’re also keepsakes, memorabilia, decorations and much, much more. For collectors, Vinyl TikTok is a chance to show thataspect, often in new and creative ways.https://dk79lclgtez2i.cloudfront.net/cLzw1YF?app=1

Vinyl TikTok isn’t just changing how collectors share their records, it’s also changing what they feel like sharing. When it comes to TikTok, “classic” albums — like those from Patti Smith, Van Morrison, Otis Redding and more — are in the minority.

Instead, it’s much easier to find something from Kanye West, Taylor Swift, Tame Impala or even Juice Wrld. Josh, for his part, listed records from Frank Ocean and rapper Ski Mask the Slump God among his most prized possessions.

Camarda, meanwhile, named-dropped two albums — Hayley Williams’ Petals for Armorand Phoebe Bridgers’ Punisher — that came out less than a year ago.https://dk79lclgtez2i.cloudfront.net/zlshFXQ?app=1

Collecting vinyl is, at least in some part, about preserving the past. But for TikTokers like Camarda and Josh, the present is just as interesting. Vinyl TikTok has given them an outlet to share the new music they feel a deep, tangible connection to.

It’s a shift with ramifications way beyond social media. In 2020, the best-selling vinyl record was Harry Styles’ 2019 album, The Fine Line. Styles, who’s just a few years older than Camarda, beat out record sale mainstays like Pink Floyd, Michael Jackson and The Beatles.

Ultimately, though, collectors like Josh are a lot more concerned about the experience of Vinyl TikTok — and the community it’s created — than any effect it might have.

“It means a lot, knowing I’ve inspired kids to get into something I’m [also] passionate about,” he said.

‘El mal querer’, segundo álbum de Rosalía, es el vinilo más vendido de España en la última semana

20MINUTOSEFE NOTICIA 26.01.2021 – 21:01H

Más de dos años después de su publicación, El mal querer de Rosalía sigue cosechando buenas cifras comerciales, como demuestra su número 1 entre los vinilos más vendidos en España en la primera semana en la que se da a conocer esta clasificación.

El incremento en un 23% en 2020 de este tipo de formato, que ya constituye uno de cada cinco discos físicos despachados en el país, ha llevado a Promusicae a publicar a partir de ahora una lista propia con los títulos de mayor éxito. Con los datos correspondientes del 15 al 21 de enero, el segundo disco de Rosalía figura en vinilo en primera posición por delante de trabajos más recientes como Power Up de AC/DC, en segundo lugar, y Fine line de Harry Styles, que es tercero.

Completan los diez primeros puestos 6.0 de Raphael (cuarto), la BSO del videojuego Ghost of Tsushimade Ilan Eshkeri & Shigeru Umebayasi (quinto), Letter To You de Bruce Springsteen (sexto), Nuclear de Leiva (séptimo), el directo Live At The Royal Albert de Arctic Monkeys (octavo)El árbol y el bosque de Rozalén (noveno) y Acústico, acústico, acústico de Manolo García(décimo). 

Respecto a la lista reina de los Top 100 Álbumes que se creó el pasado año calibrando datos de ventas y escuchas, Aitana vuelve a liderar por segunda semana consecutiva con 11 razones, por delante de El último tour del mundo de Bad Bunny, que repite en segundo lugar. El empuje del streamingcerrada la campaña de Navidad (cuando más fuertes son las ventas físicas) se nota más aún que la semana anterior y así, además de los mencionados, suben posiciones otros dos trabajos con gran predicamento en este tipo de plataformas: Afrodisiaco de Rauw Alejandro, que se coloca en tercer puesto, y ENOC de Ozuna, que asciende al cuarto.

YHLQMDLG de Bad Bunny, el disco de mayor éxito en 2020 en España, también sube posiciones, de la décima a la octava.

En la misma línea, asciende Emmanuel de Anuel AA (11), otro de los trabajos con mayor seguimiento del pasado año. Por el contrario, pierden empuje Aviónicade Antonio Orozco (quinto) y Vértigo de Pablo Alborán (sexto), así como Fine Linede Harry Styles (décimo).

Repite posiciónFuture Nostalgia de Dua Lipa en séptimo lugar y debuta directamente en el noveno Nobody Is Listening, el nuevo disco de Zayn. Hay cambios en la cabecera de los sencillosBandido de Myke Towers y Juhn, acreditado ya como platino, se hace por primera vez con el número 1 a costa de Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez, que es segundo.

Tú me dejaste de querer de C. Tangana recupera la tercera posición y Drivers Licence, el tema de la joven Olivia Rodrigo que actualmente reina en Estados Unidos, avanza hasta el cuarto lugar tras solo dos semanas en lista, empujando al número 5 a La noche de anoche de Bad Bunny y Rosalía.

Vinyl records make surprising comeback despite digitalization

Nice article form Turkey, on the diggin wish list.

BY DAILY SABAH WITH AA ISTANBUL MUSIC JAN 31, 2021 10:57 AM GMT+3

Nostalgia is an inevitable part of life, and thanks to it, old classics can be resurrected from the obsolescence that comes with modernity and find new life alongside their technologically advanced cousins. Recently, vinyl records have been the latest nostalgiafueled cultural phenomenon to return from the dead. While the global COVID-19 pandemic has forced people to spend more time at home, music enthusiasts have had the chance to rock their music collections and give concerts to their neighbors. As enthusiasts exhausted their collections and others looked for fresh hobbies, people have turned to new avenues and vinyl records have been the biggest beneficiaries of this search for new music, with sales of records increasing 40% last year. Vinyl records, made of polyvinyl chloride, had been the main source of commercial distribution of pop music in the 20th century. As technology progressed, vinyl records sales suffered amid the wave of digitalization for many a decade, with CDs replacing the older analog format in the 1990s and aMer the turn of the millennium, digital and streaming services surpassing both. So, many record shops, even ones that have been in the business for more than 50 years, gradually closed down. However, more recently, phonograph disc records have made an audacious comeback, as they firmly entered nostalgia territory.

The impact of the nostalgia factor in film and television, with music, imagery and themes from the era of vinyl records, has greatly contributed to the renaissance of vinyl. As record shops and old bookshops where vinyl records can be found worried about the potential effects of COVID-19 on their businesses, they embraced a welcome surprise, famous Turkish pianist and singer Ferdi Ozbeğen’s records skyrocketed to the top of vinyl record sales charts.

Istanbul’s Antiques Market, located in the historical district of Kadık.y, has been a hot spot for people looking for nostalgic vinyl records with its many record shops. Vedat Ispir, one of the record shopkeepers, expressed his gratitude for the revival of the business to Anadolu Agency (AA).

Ispir, who has been in the vinyl records business for nearly 30 years, stated that the interest that vinyl records have garnered recently, particularly in a time when a global pandemic ravaged the world, was unprecedented. Ispir said that vinyl’s relevance was steadily increasing with more and more enthusiasts turning up every day.

“People used to throw away vinyl records. I did too. I didn’t show much interest. Now, especially due to movies, vinyl has been getting significant interest and sales have risen. Older artists are in high demand. Ferdi Ozbeğen, Orhan Gencebay, Müslüm Gürses, Zeki Müren and many more names that I wouldn’t be able to count. … It is growing day by day,” Ispir said and pointed out that he was out of stock as a result of the boom in sales.

“It seems like it is going to get even more popular. We received particular interest in the pandemic period, and sales are up. We are very pleased with the situation. People care more about records as they stay home more. They consider it a hobby. Particularly people who are interested in music buy more records when they spend more time at home,” Ispir said.

Record shops in Turkey, like Ispir’s, offer a treasure trove of hard-to-find rare vinyl records that attract collectors. Ispir claimed that he had the richest and largest selection of foreign vinyl records in his shop, most of them bought from abroad. He also said that he himself was not a collector though he wanted to become one. “I have seen and heard every record, so I am satisfied. I have been listening and enjoying them since my childhood. So, I don’t collect, but I do have esteemed customers who are collectors and I do appreciate them,” Ispir remarked.

Music lovers are buying records in record numbers

By: Kai Beech. Source: https://www.thedenverchannel.com/news/national/music-lovers-are-buying-records-in-record-numbers

Special sounds are produced when a needle connects with vinyl.

“How it breathes through your sound system, you just don’t get that through your iPod or digital speakers,” said Jason Price, a professional DJ.

That vintage sound and excitement that can only be heard on records are now spreading to a new generation. “Young people are into old things,” millennial Mykail Cooley said. “With the technology advancement we have right now, it’s that we can explore everything.”

While we might be living in a digital world, when it comes to music, many are moving back to analogue.

“When the death of CDs and retail happened, everyone just started looking for more ways to explore and collect,” said Price, who also holds a degree in music business from Loyola University New Orleans.

Due to this increase interest in vinyl records, he’s started collecting and selling records. With record sales surging so much, he’s now working with a new independent business devoted to this vinyl revival, Larimer Records Cafe

“Probably about 100% increase year over year that I’ve seen,” Price said of his record sales. “Record stores in general are doing insane business.”

Music experts say what’s happening with Price is happening across the country as American vinyl album sales hit a new record high in Christmas week of 2020.

According to Billboard, more than 1.8 million LPs were sold in the week ending on December 24, 2020, beating a previous high that was set just one week earlier.

With more artists now pressing their own vinyl, Price believes record sales will just keep spinning.

“Vinyl has come back full circle to where new acts and new records are being pressed all the time now,” he said. “The future is here for records.”

La venganza del vinilo

La venganza del vinilo: ya se vende más que el CD (pero el streaming sigue siendo el rey)

Source: https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-09-15/vinilo-musica-se-vende-mas-que-cd-streaming_2748819/

La llegada de los CDs supuso la decadencia de los vinilos y los casetes. Ahora, los vinilos se han tomado “venganza” y, según datos de la industria estadounidense, en este 2020 se han vendido más que los discos compactos.

Un informe de ingresos de la Recording Industry Association of America (RIAA) revela que las ventas de vinilos en 2020 han superado las ventas de discos compactos por primera vez desde mediados de la década de los 80.

Al mismo tiempo, el informe también revela que la pandemia de coronavirus está golpeando duramente al mercado de la música en formatos físicos, aunque las suscripciones a la música en streaming han aumentado.

232 millones de dólares en 2020

El vinilo estaba recuperándose lentamente. Aunque nunca se fue, su descenso en ventas fue dramático con la llegada del CD y, posteriormente, de otros formatos musicales. No obstante, se ha puesto de moda otra vez, con los lanzamientos de nuevos reproductores y con la reanudación de la producción de vinilo en varias factorías alrededor del mundo.

En Estados Unidos, de hecho, ha superado por primera vez desde 1986 las ventas de CDs. Según el informe de RIAA, en la primera mitad de 2020 las ventas de vinilos representaron 232 millones de dólares de ingresos, en comparación con los 129,9 millones de dólares de las ventas de CDs.

Sin embargo, analizando los datos, el resurgimiento del vinilo no es tanto mérito de este formato como demérito del disco compacto. Las ventas de vinilo se mantienen en cifras similares a las del año pasado y es el CD el que cae un 50% en sus entregas.

La RIAA sugiere que una gran parte de esta caída en las ventas de CD se debe a las medidas de clausura de las tiendas debido al Covid-19 en los meses de cierre económico. El informe de la RIAA señala que, si bien el vinilo representa el 62 por ciento de todas las compras de música en soportes físicos en lo que va de 2020, este sigue representando sólo un 4 por ciento de los ingresos totales por música. Las suscripciones de música de pago, como Spotify, crecieron en 2020 un 24 por ciento más que el año pasado y representan la impresionante cifra de 3.300 millones de dólares, o el 72 por ciento de los ingresos musicales totales.

Los mejores tocadiscos del mercado para disfrutar de la música de tus vinilos antiguos como antes

El Pais https://elpais.com/elpais/2020/12/29/escaparate/1609250986_929338.html

REGINA DE MIGUEL

11 ENE 2021

Tanto si tienes una amplia selección musical y quieres renovar tu viejo tocadiscos o porque los acabas de descubrir, te proponemos tres modelos de marcas punteras.

Hoy en día, lo habitual es consumir música en formato digital ya sea a través del teléfono móvil, la tableta, el ordenador e, incluso, los altavoces inteligentes que integran asistentes virtuales para que interactúes con ellos y te pongan los temas de los grupos y artistas que les pides. Sin embargo, antes de que este formato irrumpiera y tomará el relevo a los CDs, teníamos las cintas de cassette y losdiscos de vinilo, formatos analógicos que para muchos amantes de la música garantizan vivir y sentir la música de una manera completamente distinta y especial.

Dentro de este contexto, y a pesar de lo que muchos usuarios creen, el mercado del vinilo disfruta de una buena salud si atendemos a los datos facilitados por PROMUSICAE (Productores de Música de España). Según cifras publicadas en septiembre de este año, el vinilo representa un 40% de las ventas totales. Por tanto, si quieres renovar tu viejo aparato comprar un tocadiscos por primera vez —si sientes curiosidad por estos sistemas de reproducción de sonido— echa un vistazo a la siguiente comparativa. En ella, pues, encontrarás los mejores toca discos de vinilo del mercado.

¿Qué modelos de tocadiscos hemos elegido?

Entonces, ¿qué tipo de tocadistos de vinilo comprar en 2020? Hemos puesto a prueba tres modelos de tocadiscos disponibles en la web de Amazon para responder a esta cuestión: Audio-Technica AT-LP120X (8,25), Pioneer PLX-

500 (8,5) y Sony PSHX500 (9,25). Todos ellos ofrecen una prestación adicional:

se trata de una salida USB para conectarlos al ordenador digitalizar la música de tus discos con los programas que sugieren sus fabricantes.

Se han valorado, entre otros, los siguientes criterios:

– Construcción y diseño: cómo es la construcción del tocadiscos, los detalles que incorpora y los materiales elegidos para su fabricación. Si tiene una estética de tocadiscos vintagesi cuenta con un diseño más actual…

– Pies de apoyo: son importantes no solo porque aportan una mayor estabilidad. Influyen también en cómo amortiguan las vibraciones generadas.

– Tipo de motor: preferiblemente de corriente continua. Otra opción son los de tracción directa.

– Mecanismo del plato: el tipo de plato, su acabado y estabilidad son aspectos importantes, pero el mecanismo de su funcionamiento también: los hay de correa tracción directa, estos últimos más recomendables sobre todo si la frecuencia de uso es alta.

– Brazo: Aunque para algunos usuarios se trata de una cuestión de gustos, los

hay manuales automáticos.

– Experiencia de uso: cómo suena el tocadiscos y qué tal se desenvuelve utilizándolo con discos de vinilo de distintos géneros musicales (clásica, rock, pop), si el sonido es claro y preciso, cómo se perciben los detalles y matices…

– Otros: cuántas revoluciones por minuto soportan, si tienen conexiones de salida USB adicionales para conectar el tocadiscos al ordenador y digitalizar las canciones que contiene el disco de vinilo…

¿Cómo los hemos probado?

Hemos desempolvado algunos discos de vinilo que teníamos guardados y preguntado también a la familia y los amigos por si tenían alguno que nos pudieran dejar. Al final, nos hemos juntado con una pequeña colección que ha incluido a Vivaldi, Queen, Los Beatles, Rolling Stone, Roxette, Queen y Bon Jovi, entre otros. Los hemos probado con cada uno de ellos y para ello hemos utilizado un amplificador Denon.

Ha sido una comparativa muy reñida porque las tres opciones son una alternativa interesante para cualquier persona que desee adquirir un tocadiscos de calidad y maneje un presupuesto de entre 200 y 400 euros. A cambio, adquiere un dispositivo que le va a durar muchos años y con un sonido que le sorprenderá. En esta ocasión, ha salido vencedor el tocadiscos Sony PSHX500. Ha logrado el mejor rendimiento, pero sobre todo hay que destacar la experiencia de uso y calidad del sonido, su brillo, matices…

Tocadiscos Sony PSHX500

Estética sobria a la par que minimalista para este tocadiscos de la japonesa Sony, que permite disfrutar de nuestros antiguos vinilos con una muy buena calidad del sonido mientras saboreamos los matices que brinda este formato. Como característica complementaria, te da la opción de digitalizar las canciones gracias a su conversor A/D interno y a la salida USB de la parte trasera. Para ello, debes descargarte en tu ordenador (ya sea Windows o Mac) la aplicación gratuita Hi-Res Audio Recorder. El proceso es intuitivo y solo tienes que elegir qué formato de alta resolución prefieres: PCM o DSD. El tiempo máximo de esta grabación es de 100 minutos.

Pero antes de desempolvar estos vinilos, tienes que realizar un montaje que te llevará unos pocos minutos. Este proceso incluye, entre otros, la colocación de su plato de aluminio fundido; la sujeción de la correa fabricada en goma al motor de transmisión; o la cubierta que lo protege del polvo y la suciedad que aplica un mecanismo de bisagra. Todos estos pasos se completan de forma bastante fácil. En cambio, esto no sucede cuando calibras el brazo foto-captor que te lleva más tiempo del que habías previsto (al menos en nuestras pruebas).

El tocadiscos Sony PSHX500 se enciende desde la rueda de control situada

en la parte inferior de la izquierda: aquí encuentras también el selector de velocidad de 33 y 45 rpm. Para utilizarlo necesitas unos altavoces activos o un amplificador. Al igual que otros modelos del mercado, su ecualizador fonográfico es compatible tanto con salidas de phono como de línea.

Tocadiscos Pioneer PLX-500

No solo está pensado para que disfrutes de tu colección de vinilos (la experiencia es fantástica) sino que es una opción a considerar por parte de los usuarios que quieren dar el salto al mundo DJ. De hecho, su estética está basada en el modelo profesional de Pioneer PLX-1000; estética que, por otro lado, recuerda a la del tocadiscos Audio-Technica AT-LP120X.

Sus patas son regulables en altura y la amortiguación de las vibraciones se ha resuelto bien como sucede con sus competidores. Eso sí, al igual que la propuesta de Sony hay que acoplar el cabezal ajustar el brazo con el

contrapeso. A su lado, y como cabría esperar, se sitúa la rueda de control para el

anti-skating. Tras pulsar el botón de encendido, se aprecia cómo proyecta una luz de color rojo que enseguida llama la atención. No es la única porque, en el lado opuesto de este modelo de tracción directa y corriente continua de tres fases, el fabricante ha añadido un soporte retráctil que al activarlo consigue que la aguja se ilumine.

Además, el tocadiscos Pioneer PLX-500 dispone de un botón Start/Stop para

que el plato de giro se mueva o se detenga y un selector de revoluciones por minuto (33, 45 o 78). Estas características las comparte con el tocadiscos de Audio-Technica, así como la posibilidad de ajustar la velocidad de giro. Se hace a través de un potenciómetro que posee un diseño deslizable muy cómodo. Sus conexiones físicas incluyen una salida USB que se utiliza para conectar el tocadiscos y digitalizar las canciones, y otra phono/línea RCA.

Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120X

Disponible en dos tonalidades, negro y plata, luce uno de los diseños más bonitos de toda la comparativa. También puede presumir de unos buenos acabados y la sensación que transmite es de robustez. Con un manejo manual de la aguja, incorpora en la parte inferior de la izquierda un botón de Start/Stop que hace girar o detener el plato de aluminio fundido donde colocas el vinilo. En el lado opuesto, se ubica el regulador para el tempo. Mientras, el brazo de balanceado tiene forma de S e incluye, entre otros componentes, el contrapeso y un sistema que ayuda a controlar el anti-skating evitando que este brazo patine.

Su motor es de tracción directa, mientras que las características de su cápsula fonográfica de doble imán con aguja elíptica (su calibración se ha resuelto de manera satisfactoria) desprende buenas impresiones. Es posible elegir entre tres velocidades: 33, 45 y 78 revoluciones por minuto.

A nivel de conectividad, hay que destacar su selector de phono/línea y el puerto USB que le acompaña. El primero permite utilizarlo, por ejemplo, con un amplificador o un sistema de altavoces activos. En el caso del segundo, el tocadiscos se conecta al ordenador y con la ayuda de programas de software de grabación tipo Audacity extraes la música de tus vinilos para digitalizarlos. La experiencia de uso del tocadiscos Audio-Technica AT-LP120X nos ha resultado agradable, positiva bastante equilibrada en la mayoría de las frecuencias sonoras. En definitiva, es el mejor tocadiscos calidad-precio de la comparativa.

Salvados por los vinilos

Salvados por los vinilos

David Moreno Sáenz Periodista 29.01.2021 – 06:21H

Actualmente, los negocios de venta de discos son casi testimoniales en las ciudades. Resisten unos pocos que siguen ofreciendo música en vinilo a 16, 33, 45 o 78 revoluciones.
Una imagen de archivo de una tienda de vinilos.

Esta semana, los de Promusicae, la asociación que representa a la industria discográfica española, han publicado un resumen anual de los discos más vendidos en 2020 y hay muchas, pero muchas cosas que llaman la atención. Bisbal y Pablo Alborán (con su último trabajo recién sacado a la venta) están en el podio, pero el álbum más popular del año ha sido uno de Bad Bunny que ni siquiera se ha publicado en formato CD, solo en cinta… 

Desde que la pasada primavera, por fin, se unieron las ventas de discos físicos con las escuchas en streaming, las listas de éxitos en nuestro país tienen mucho más sentido y son más representativas de lo que verdaderamente se escucha en la calle, pero algo sigue fallando. Si echamos un vistazo a las canciones más reproducidas en el 2020, vemos que Tusa, de Karol G y Nicki Minaj, se lleva la palma y en la segunda posición nos encontramos con Se iluminaba, de Ana Mena. Las dos canciones se publicaron en 2019. ¿Estamos escuchando la música tarde? ¿Se nos están estancando los temazos? Esta teoría se reafirma al analizar la tercera posición: The Weeknd y su Blinding Lights, que han tardado un año en colarse en el top 10 español.

El streaming crece superando los 50 mil millones de escuchas cada año, las ventas de CD se siguen desplomando (aquí el coronavirus ha tenido bastante que ver) y los vinilos salvan el barco de lo físico gracias a que en 2020 se han vendido un 23% más que en 2019. Tal es su éxito, que se acaba de estrenar una lista oficial de ventas de vinilos que, aunque de momento es poco reseñable, dará que hablar. 

¡Vaya paradoja pensar que el vinilo puede ser el futuro de nuestra música!

COMMENTARY: How to properly file your vinyl collection — tips from Alan Cross

How to properly file your vinyl collection

BY ALAN CROSS GLOBAL NEWS
Posted May 10, 2020 10:00 am

If you jumped into the vinyl resurrection over the past few years, I’d say there’s a 50-50 chance that you have a pile of records somewhere on the floor that isn’t organized in any coherent manner. “I’ll get to filing/ordering them when I have the time,” you say to yourself. With the pandemic lockdown, that time is now.

Judging from the number of emails I’ve received on the subject of the care and feeding of vinyl collections recently, a lot of people have finally decided to get things sorted. But there are some recurring questions about how to do things properly.

Getting your library in shape requires a little bit of planning and thought. But you don’t have to go this far. (Note the tiny bit of NSFW language here.)

I’d admit that organizing records according to your personal autobiography is intriguing, but it only works if you have a good memory. Plus, anyone else who wants to look through your collection would be completely lost.

Chronological ordering is a more manageable method but requires that you’re up on your music history. It can also be tedious to search labels, liner notes, and Wikipedia pages for release dates.

Me? I prefer the old-fashioned and (apparently) highly non-hipster way of filing my records: alphabetically. But you need to know more than just your ABCs in order to do this right — at least according to me.

Before you start…

We can’t just to into this willy-nilly. Here are some things to know before you begin.

Vinyl is heavy, so you’ll need some sturdy shelving, preferable a cabinet with a back so records don’t fall irretrievably off the back.

Vinyl should be kept off the floor (water, kids, pets) and should always be stacked vertically.

Vinyl gets dusty. It wouldn’t hurt to gently vacuum them as they sit on the shelf. Gently.

Do NOT pack them too close together because that could cause damage. Give them room to breathe. I like to be able to stick a finger between any two albums on the shelf.
If you’re really serious about your collection, look into buying some proper clear storage sleeves made of non-biodegradable plastic. The thicker the better, if you ask me.

And if you’re really intent on making your vinyl last, consider encasing the record itself in new inner sleeves. Some of the original sleeve packaging from back in the day eventually breaks down and merges with the vinyl itself, sometimes damaging it beyond repair. Paper sleeves can also be bad, especially if any humidity gets inside the jacket. They break down, leaving bits of paper goo within the grooves of the record.

Separate 12-inch releases from 7-inch ones.

Seven-inch singles are the heart and soul of rock’n’roll, so they deserve their own dedicated shelf space. File them alphabetically by artist name.

You Don’t Begin with the Letter “A”

If we’re going to be academically correct about the way we organize our records (do NOT call them “vinyls”; there is no such word!), we need to begin with artists whose names consist of numbers or typographical symbols. Some say that a group like “The 1975” or !!! (pronounced Chk-Chk-Chk) should be filed under “N” and “C” respectively. Instead, they should be at the very beginning of your library, ordered by rising numbers, so Joe Strummer’s The 101’ers comes before The 1975.

Typographical symbol bands come at the end of this section following the order as they appear when you shift-up numbers on a standard keyboard (!, @, #, $, etc.) In the above example, !!! comes immediately after the last number-named band.

However, note that Nine Inch Nails and Twenty One Pilots should be filed under “N” and “T” respectively because the numbers are spelled out.

Getting Granular with the Alphabet

If you have multiple releases by the same artist, they should be filed together in chronological order. That means The Clash’s London Calling (1979) comes before Combat Rock (1983).

If you have some Cure, Depeche Mode, New Order, or Pet Shop Boys albums, chances are you also have some of their 12-inch singles. Those singles should also be filed in chronological order immediately following the album on which the original appears. If we’re looking at Depeche Mode, the Violator album would be adjacent to all Personal Jesus remixes (in the order in which they were released) followed by the remixes of Enjoy the Silence, then Policy of Truth, then World in My Eyes, all chronologically.

Where to put related bands, offshoots, and solo albums

This can be a controversial point. Should Noel and Liam Gallagher’s solo albums be filed among Oasis records? Or should they be filed under “G”? Should Perry Farrell’s Porno for Pyros go with Jane’s Addiction or under “P”? And what about all the post-Beatles work of John, Paul, Ringo, and George? And where should you put The Traveling Wilburys, which featured George Harrison AND Tom Petty AND Jeff Lynne AND Roy Orbison AND Bob Dylan?

Some people will insist on grouping related albums together, which, I’ll admit, does have its appeal. My personal hard rule is that while these releases are related to the parent band, they must go under “G.” It’s just easier that way.

Filing “The” Bands

Ignore the “the” in names like The Beatles, The Cars, and The Rolling Stones. Those artists should be filed under the letter corresponding to their root name: Beatles under “B,” Cars under “C,” Stones under “R,” and so on. There is only one legitimate “the” band that gets filed under “T”: Matt Johnson’s brilliant group, The The.

Compilation Albums

There are two choices here. You can file them under V for “Various” or, as I do, in their own separate section after the letter “Z.” I file mine alphabetically using the title of the compilation as my yardstick. It can be helpful if you separate your comps by genre (punk, metal, ska, etc,) but only if you have a lot of these records.

Soundtracks

They must definitely be given their own section. Order them alphabetically by title.

Box Sets

Vinyl box sets are too pretty, too big, and come in too many weird shapes and sizes to fit well on a record shelf. Find a different spot for them, arranging them in the most aesthetically pleasing manner you can.

Be Disciplined!

Taking records off the shelf to enjoy is one thing. Re-filing them can be a real drag. Before you know it, you’ll have another unruly pile on the floor because you were too lazy to put them away. Believe me, I speak from experience.

THE VINYL? IT’S PRICEY. THE SOUND? OTHERWORTHLY.

You may have come across this interesting article about The Electric Recording Co. in the New York Times this week. We portrayed Pete for Passion For Vinyl Part II and visited the company back in 2017, one quote from Pete in PFV Part II which says it all… “People recognise that what we do is a true labour of love, mixed with a healthy dose of obsession.”

We’ve been pressing vinyl for The Electric Recording Co. and Peacefrog for many years now, and it’s a real pleasure working with Pete and his team.

NY Times article: Link

Cómo Limpiar Vinilos Fácilmente

Cómo Limpiar Vinilos Fácilmente

Pese a que el vinilo es uno de los formatos más venerados por la humanidad, nuestro amado vinilo tiene propensión a atraer el polvo y la suciedad. Expuesto a sesiones a altas horas de la madrugada, largos fines de semana siendo nuestro más fiel compañero y viajes de ida y vuelta al trabajo. Vinilos que un día estaban nuevos y relucientes pueden comenzar a tener un aspecto más desgastado de lo que nos gustaría. Y eso sin mencionar esas gemas para coleccionistas encontradas en mercados de segunda mano y ferias de discos que puede que no hayan sido limpiadas jamás.

Huellas, polvo, electricidad estática, arañazos… todos estos elementos crean ruido no deseado en el que se supone que es el formato audiófilo por excelencia. Los chasquidos y pequeños saltos (cracks and pops) que a veces consideramos entrañables e inherentes al vinilo, pueden llegar a convertir su escucha en dificultosa e incluso inaudible en los peores casos. Además, incluso elementos como la grasa y suciedad presente en nuestras manos pueden comerse lentamente la superficie del vinilo, devaluándolo seriamente. Y todo esto sin tener en cuenta las agujas desgastadas.  Por suerte, la solución es más sencilla de lo que pueda parecer. Sigue estos sencillos pasos para limpiar tus vinilos y no tendrás que preocuparte más del polvo y las huellas nunca más.

Pasos para limpiar tus vinilos

  1. Quita todo el polvo y electricidad estática con un cepillo para vinilos
  2. Inspecciona el vinilo para ver si tiene marcas visibles y/o imperfecciones
  3. Aplica líquido limpiador en las zonas difíciles
  4. Limpia usando movimientos circulares
  5. Aclara y seca el vinilo
  6. Guarda de nuevo el vinilo de manera correcta para prevenir futuros problemas

Quita todo el polvo y electricidad estática con un cepillo para vinilos

Vinyl Record brush

Es exactamente el mismo concepto que barrer antes de fregar. Eliminar el polvo y la electricidad estática antes de usar el líquido limpiador te hará la vida más fácil. Emplea pasadas de cepillo largas y suaves con un cepillo para vinilos para asegurarte de eliminar toda la suciedad sin dañar la superficie del vinilo. Hay muchas opciones en el mercado, nosotros personalmente os recomendamos este kit para de limpieza de vinilos (también disponible en nuestra tienda estadounidense) que incluye todos los productos necesarios para el proceso completo. Nosotros lo utilizamos a diario en la oficina y en casa y los resultados son fantásticos.

Inspecciona el disco para ver si tiene marcas visibles y/o imperfecciones

Vinyl Record blemish identification

Utiliza una luz blanca y suave para inspeccionar la superficie del vinilo en busca de manchas, borrones y huellas. Este tipo de zonas difíciles necesitarán tiempo y esfuerzo. En ocasiones, especialmente cuando compras lotes enteros de vinilo usado, puede que tengas que fregar todo el disco.

Aplica líquido limpiador en las zonas difíciles

Discogs Vinyl Record Cleaning Kit

Una vez que hayas identificado las zonas difíciles del vinilo que requieren una limpieza más exhaustiva, aplica directamente el líquido limpiador. Tendrás que tener cuidado para evitar mojar la galleta del disco con ningún líquido, ya que esto puede causar que la resina epoxi pierda sus cualidades y la galleta se descolore. Como sabemos que esto suena harto complicado, os recomendamos nuestro kit completo de líquidos limpiadores de GrooveWasher. Este kit incluye todo lo necesario para facilitaros el trabajo.

Limpia manchas y huellas

Una vez que hayas aplicado el líquido limpiador a la superficie del disco, asegúrate de limpiar aplicando presión y movimientos circulares con el paño de microfibra. Gracias a esto, podrás eliminar las manchas. Asegúrate de evitar la galleta a toda costa, ya que el líquido podría dañarla.

Aclara y seca el vinilo

Lo ideal será que utilices un spray con agua o, si eres todo un ninja con las manos, puedes hacerlo en la pila de la cocina a chorro. Asegúrate de eliminar cualquier resto de líquido limpiador que pueda quedar en la superficie. Después, seca el disco utilizando un paño limpio, diferente del que utilices para limpiar las manchas. En este punto del proceso, tendrás que evitar volver a marcar nuevas huellas en el vinilo. Coge siempre el vinilo por los ejes o por la galleta para obtener el mejor resultado posible.

Guarda de nuevo el vinilo de manera correcta para prevenir futuros problemas

Como norma general, asegúrate de que todos tus vinilos tengan una funda interior y de tratarlos con delicadeza cada vez que los saques de su funda. Y eso es todo, cuidar apropiadamente de tus vinilos te garantizará poder disfrutarlos por mucho más tiempo. Si quieres leer más sobre este tema, puedes hacerlo aquí.

Nota final: Para todos aquellos que tengáis que limpiar una gran cantidad de discos, podéis plantearos comprar una aspiradora automática para vinilo o una máquina limpiadora. Estas máquinas reducirán considerablemente el tiempo de limpieza. Eso sí, tened en cuenta que son una inversión importante dirigida fundamentalmente a profesionales del sector o grandes coleccionistas.

The Official Top 40 Vinyl Chart.

The Official Top 40 biggest vinyl albums of 2020 so far:

POS TITLE ARTIST
1 BACK TO BLACK AMY WINEHOUSE
2 NEVERMIND NIRVANA
3 RUMOURS FLEETWOOD MAC
4 THE SLOW RUSH TAME IMPALA
5 MORE. AGAIN. FOREVER. COURTEENERS
6 DIVINELY UNINSPIRED TO A HELLISH EXTENT LEWIS CAPALDI
7 WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO BILLIE EILISH
8 FINE LINE HARRY STYLES
9 FOOLISH LOVING SPACES BLOSSOMS
10 EVERYTHING ELSE HAS GONE WRONG BOMBAY BICYCLE CLUB
11 FATHER OF ALL… GREEN DAY
12 HOT FUSS KILLERS
13 ABBEY ROAD BEATLES
14 GREATEST HITS QUEEN
15 WHY ME WHY NOT LIAM GALLAGHER
16 KIWANUKA MICHAEL KIWANUKA
17 WHAT’S THE STORY MORNING GLORY OASIS
18 ORDINARY MAN OZZY OSBOURNE
19 THE DARK SIDE OF THE MOON PINK FLOYD
20 WHITE LADDER DAVID GRAY
21 DUMMY PORTISHEAD
22 JUNK FOOD EASY LIFE
23 UNKNOWN PLEASURES JOY DIVISION
24 LEGACY DAVID BOWIE
25 LUNGS FLORENCE & THE MACHINE
26 WHO WHO
27 HOTSPOT PET SHOP BOYS
28 MISS ANTHROPOCENE GRIMES
29 BRIDGE OVER TROUBLED WATER SIMON & GARFUNKEL
30 DEFINITELY MAYBE OASIS
31 HEAVY IS THE HEAD STORMZY
32 MAN ALIVE KING KRULE
33 AM ARCTIC MONKEYS
34 WHO’S NEXT WHO
35 NEVER MIND THE BOLLOCKS SEX PISTOLS
36 HYPERSONIC MISSILES SAM FENDER
37 WALLS LOUIS TOMLINSON
38 STRAIGHT OUTTA COMPTON NWA
39 SGT PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND BEATLES
40 THE STONE ROSES STONE ROSES

©2020 Official Charts Company. All rights reserved.

Vinyl fans launch #FillTheGap campaign on what would have been Record Store Day 2020

Today (April 18) was supposed to mark Record Store Day in the UK, which was postponed last month due to the ongoing coronavirus pandemic.

The event is currently slated to take place on June 20, but that date remains uncertain as the British government continues to impose restrictions on every day life.

In an attempt to combat the loss of revenue that independent record stores will suffer due to the postponement, Record Store Day UK have launched an online initiative called ‘Fill The Gap’, encouraging fans to buy online.

“Today would have been Record Store Day and although we can’t celebrate in stores with you, independent record shops are still selling on line,” Record Store Day said on Twitter.

“If you can, please support your local this weekend and pick up the record that is missing from your collection.”

A number of fans, record stores and bands have started spreading the hashtag, showing off new purchases and old favourites alike, as well as throwbacks to Record Store Days past.

Up to 230 independent record shops from every corner of the UK, as well as thousands around the world, were set to take part in the celebrations with live in-store performances, mini street festivals and entertainment.

“It will impact us massively,” said Rough Trade East store worker, Elliott Oggers. “It’s the biggest day in the record store world. Postponing may ease any losses but it depends if it gets pushed back any further or cancelled permanently. We just don’t know.”

Dep Downie, co-owner at Monorail Music in Glasgow said: “Record shops rely on Record Store Day now as part of their yearly turnover and you become reliant on it because it’s the most important day of the year.

VINYL PRODUCTION CONTINUES

Unfortunately there is no way around it anymore, Corona Virus is impacting the whole world, including the music industry. Although we try to continue our business ‘as usual’, there may be some delays caused by different reasons.

At the moment we can still handle our complete production with the team we have in place now, hoping there will not be more people who have to stay at home for health reasons or governement orders. As soon as we have to reduce capacity and output which might influence the shipping date of your order, we will inform you in time.

Another reason which is out of our hands, is how shipping companies will deal with this crisis. At the moment we have no idea yet if the product will be picked-up on a daily basis, like how we were used to.

And if we ship records, it is of course very important the records can also be accepted by the receiver and handled by the distributor.

If you want to stop or delay a specific title, please let us know so we can see if we can stop printing the parts. To avoid blocking our supply chain, we cannot cancel an order once parts are already printed. And please inform us IN TIME if you suspect a distribution company will have to close down or if there will not be anyone present at the delivery address, so an alternative address can be used. We do not have capacity to stock pressed and packed records.

At the office some of us work from home, some are in the office. You can reach us via our mobile phonenumber which can be found in our signature or at the normal office number. But preferably send an email and let us know if you would like us to contact you by phone and we will do so asap.

Hopefully within a few weeks the Corona tempest has settled down, but untill than stay safe and take care of yourself and your loved ones.

FIRE BURNS DOWN APOLLO MASTERS PLANT

FIRE BURNS DOWN APOLLO MASTERS PLANT

“Devastating” Manufacturing Plant Fire Threatens Worldwide Vinyl Record Supply

Vinyl Record Production in Peril After Fire at California Plant

Vinyl Record Industry Fears ‘Vinylgeddon’ After Fire Burns Down Apollo Masters Plant

These are just a few of the headlines of articles covering the disastrous fire which happened at Apollo Masters in Banning, USA. Unfortunately their entire production facility has gone up in flames, and so has their stock of lacquers and styli as far as we know.

Many concerned customers contacted us to ask if Record Industry will be affected by this as well. As there are only two companies in the world which produce lacquers, it will ultimately have consequences for the availability of lacquers and perhaps also vinyl production in general. Some cutting rooms that rely on Apollo lacquers will not be able to provide cuts to pressing plants in the long run unless they can purchase MDC lacquers. It remains to be seen how MDC will deal with the increased demand and whether they can meet this. Little is known about their capacity.

No consequences for Record Industry for now, we still have enough lacquers on stock. We have been working for years with both MDC and Apollo lacquers which we purchase from suppliers with whom we have built up long time relationships, we are not worried about not being able to get enough MDC lacquers supplied. We cut a significant part of our production on copper, DMM, which we produce in-house. No matter what happens, our production will continue to operate. We do not expect longer production times or any other delays caused by this disastrous fire.

Whether new initiatives are emerging or perhaps Apollo will restart, time will tell but of course we hope so. We wish our friends from Apollo lots of strength and courage to overcome this disaster.

%d bloggers like this: